domingo, 17 de mayo de 2015

Mi verdad sobre la verdad.

Hola estimados lectores, espero que se estén de maravilla. Antes de empezar tienen que estar conscientes de que lo que escribo es la opinión de Mayra y de nadie más, si estás de acuerdo con lo que escribiré que bien pero, si no lo estás pues lo único que te puedo escribir es que respeto tu opinión y te invito a que me comentes cuál es la tuya y te respeto aunque sea totalmente diferente a la mía. 
La verdad la define la RAE como:

(Del lat. verĭtas, -ātis).

1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.

3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.

5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad

6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades


Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con lo que menciona la RAE sin embargo algunas personas no, y pues esto me hizo reflexionar sobre cómo es posible que haya personas que estén tengan doble moral, es decir, que prediquen ser las personas más veraces que existen en este planeta mientras que por otro lado los ves engañando a sus parejas, mintiendo sobre dónde estuvieron, mintiendo para no asistir a una reunión, mintiendo para que no les pongan una infracción, etcétera, ah pero si descubren que alguien les mintio se hacen los ofendidos alegando que ellos sólo se manejan con la verdad y eso, a mi humilde parecer eso es una contradicción.

Ahora, por otro lado, creo que no hay cosa que más me moleste en este mundo que ver como a una persona que su modus vivendi es la mentira todos le dan la razón, es más, le aplauden y uno que trata de manejarse con la verdad, y escribo que trato porque algunas veces he sucumbido a la tentación de la mentira, lo sé, está mal y trato de no hacerlo pero bueno, volviendo al punto, uno que trata de manejarse con la verdad y dice lo que para mi es la verdad, me recriminan, se ofenden, o peor, terminan hasta defendiendo a la persona mentirosa. 
Y bueno, es en situaciones como esta cuando te preguntas ¿Realmente eres una persona mala por decir tu verdad? 
Así pues, llegué a la conclusión de que como dice la canción de El Aguante de Calle 13 "vivimos en un mundo donde nos creemos la mentira pero nadie aguanta la verdad".
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles... Buena vibra, éxito y música.
Con cariño.
Sólo Mayra.

Posdata: no me gustan las personas que todo el tiempo se la pasan mintiendo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario