jueves, 28 de mayo de 2015

Mi primera vez en el centro histórico de la Ciudad de México... Sola.

Hola estimados lectores espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les voy a contar mi primera vez en el centro histórico de la ciudad de México sola, bueno, sin más... Comencemos.

Me encontraba en mi casa aburrida y como la mayoría de las veces que estoy así, decidí abrir Google Maps y buscar direcciones al azar y abrir el Street View. Así anduve un rato hasta que puse Palacio de Bellas Artes y mientras me encontraba vagando por medio del Street View me dije a mi: Mayra, nunca hemos ido al Centro Histórico de la Ciudad de México solas, deberíamos de hacerlo.
Y dije, oye sí, es cierto, pero ahora entraba una duda ¿A qué parte iría? Ya que hay muchos lugares, algunos más transitados que otros y también unos más seguros que otros.
Así pues decidí que mi primera vez sola sería por el rumbo de la Torre Latinoamericana (Torre Latino de cariño). Una vez decidido el lugar me dispuse a buscar la mejor ruta para llegar a mi destino, y pues San Google Maps me ayudó como siempre y vi que la mejor forma de llegar ahí era por la linea 8 que va de Constitución a Garibaldi pero yo me bajaría en la estación San Juan de Letrán que es la que está muy cerca de la Torre Latino tan cerca que sólo caminas unos pasos y ahí está.
Llegó el día, me desperté "temprano" y emprendí mi travesía hacia el metro; que por cierto hasta este momento de mi vida, el metro es de los lugares donde encuentras una diversidad de personas, desde la señora que se va maquillando, la que lleva como diez bolsas además de tres hijos (y puede con todo), el señor que se va durmiendo, las personas que van viendo las estaciones (me incluyo en ellas), etcétera.
Mientras pasaba las estaciones iba recordando cosas que me habían pasado, cuando llegué a la estación de La Viga pensé, oh, cerca de esta estación está la prepa en la que estudié y vinieron muchos recuerdos ah que bonito.
Las estaciones pasaron y llegué a San Juan de Letran y al momento de salir, mi mente iba concentrada en no perderse, y no, no me perdí (en mi mente hice un baile de la victoria) y pues anduve deambulando viendo cosas, pasé por la Frikiplaza la cual es muy interesante ya que puedes encontrar todo tipo de cosas como juegos, muñecos, libretas y cosas relacionadas con anime.
Después llegué a una tienda donde vendían joyería de fantasía y artículos para bisutería y como yo hago de esas cosas, entré y compré unas cosas que necesitaba, saliendo pasé por la plaza del artesano o como varios le llaman la Hippieplaza ahí sí no pasé porque prometí hacer eso con una amiga.
Después de un rato decidí regresar a mi casa pero ahora lo hice por la linea dos del metro que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, asé que caminé hasta el Zócalo y ahí estaba la estación, para ser honestos yo me encontraba del otro lado de la Catedral y dije ay que flojera, además iba cargada de cosas que compré así que ya resignada a pasar toda la plancha del Zócalo dije pues hay que empezar, en eso veo a gente saliendo de las escaleras y escuché como un canto angelical jajaja, la entrada al metro estaba ahí (esa nunca la había visto) y pues feliz regresé a mi casa.
La verdad fue una experiencia muy buena, divertida y ahora con Google Maps no es tan fácil perderse y yo, no me perdí. Eso sí, les recomiendo que a pesar de andar por calles tranquilas, no saquen mucho su teléfono porque nunca se sabe quien puede estar viendo y qué intenciones tenga esa persona. Y si llegan a perderse, no se desesperen y caminen normal como si supieran por dónde van, luego luego se ve si las calles son "seguras" o no.
Me despido de ustedes no sin antes desearles... Buena vibra, éxito y música.

Sólo Mayra.

Posdata: la foto no es de mi primera vez sola en el centro, fue de una vez que nos equivocamos de camino y salimos en el centro histórico. Personalmente me gustó esa foto que tomé. Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario