domingo, 29 de noviembre de 2015

El Principito (película).

Hola estimados lectores, me da mucho gusto que desde la última visita hemos progresado, las 143 visitas que tengo me hacen muy feliz, de verdad se los agradezco. Tienen un lugar especial en mi corazón. Ü

Bueno, sin más, les escribiré sobre una película que me gustó mucho: El Principito.
Siendo honesta, no he leído ese libro (prometo hacerlo pronto), pero bueno, la película empieza con la escena de madre e hija en una de las más prestigiosas academias, esperando su turno para entrar a una entrevista y de ese modo, ingresar a dicha academia.

Tanto madre como hija tienen un plan diseñado a la perfección para que no falle y de esta manera logre ingresar a la mejor academia.

Llega la hora, la mamá y la hija entran, las personas encargadas de revisar el historial de la niña, lo hacen detenidamente mientras madre e hija esperan. Después de haberlo hecho, comienzan con la sesión de preguntas, la niña que se sabe las preguntas de memoria contesta a la perfección; sin embargo al llegar el momento de la última pregunta, los directivos cambian la última pregunta, la niña apegada al plan, contesta mal y de la paranoia que siente, se desmaya.

Salen de la entrevista decepcionadas y acuden a otro plan que es: mudarse a un lugar que esté dentro del distrito de la academia para que pueda ingresar sin falla.

La única casa que pueden costear es una que está a lado de una casa extraña, una casa que se sale de la monotonía de las demás de la calle, en esa casa vive un anciano que tiene una forma de pensar extraña (comparada con los demás).

Este personaje cambia la forma de ver las cosas para la niña, enseñándole que no todo en la vida tiene la necesidad de ser planeado, y salirse de la rutina está bien. Le enseña a la niña a no tener un pensamiento tan cuadrado, le enseña a echar a volar la imaginación, y ustedes se preguntarán cómo es que lo hace, bueno pues, lo hace con ayuda del principito.

Pasan los días y la niña y el anciano se hacen grandes amigos, mientras éste le cuenta lo que pasa en la historia del principito.

Después de unos días, la mamá se encuentra con que la niña le ha estado mintiendo, y la obliga a regresar al plan que había diseñado para que "triunfe" en la vida y la niña se distancia del anciano.

Un día el anciano se pone muy enfermo y la niña preocupada por él decide ir en busca del principito que es el único que lo puede salvar, para eso, decide usar el avión del anciano y comienza la travesía para encontrarlo. Cae en un planeta extraño, en el cual toda la gente es gris y apegada al sistema, un planeta donde no existen las estrellas porque el presidente de dicho planeta piensa que las estrellas te hacen soñar despierto y la gente que sueña despierta, no es productiva.

Se encuentra con el principito pero oh sorpresa, es un adolescente, el cual obligaron a madurar para que se "adaptara" a la nueva sociedad, la niña le ayuda a recuperar su imaginación y la de la demás gente, con ayuda de las estrellas.

El final de la historia es triste y alegre a la vez, no me lean raro, así lo sentí yo. El anciano fallece pero todas las enseñanzas que le dejó a la niña se quedarán por siempre, por eso cada noche la niña y su madre suben a ver las estrellas y la niña cierra los ojos porque si lo haces puedes escuchar las risas de tus seres queridos.

De verdad es una película estupenda, no pueden perdérsela, si son como yo, los hará reír, llorar tanto de tristeza como de alegría, y es una película que los conmoverá de principio a fin.

De momento esto es todo lo que les puedo escribir, si les gustó, denle +1, comenten, lo que sea. Sin más por el momento, me despido, no sin antes desearles: éxito, paz y buena vibra. De este lado del mundo.

Sólo Mayra.

Pd: nunca dejen de soñar, de echar a volar la imaginación, porque sólo de esta forma serán más felices de lo que son ahora. Les mando abrazos virtuales.


viernes, 27 de noviembre de 2015

Clásicos de Disney: Los Aristogatos.

Hola que tal, sé que no escribo muchas entradas pero de verdad les agradezco a todos los que me leen, de verdad aprecio las 130 visitas que tengo, estimo a esas personas que leyeron mis entradas y les gustaron o tal vez no pero seguiré escribiendo, y espero hacerlo más seguido. Sin más por el momento, a lo que vine.

En esta ocasión vengo a escribirles de uno de los clásicos de Disney que para mi es de los mejores, Los Aristogatos.

La historia se desarrolla en la bella París de 1910, donde una señora de la alta alcurnia de la sociedad se encuentra elaborando su testamento donde deja a sus gatos como herederos, ah y a su mayordomo el cual es muy avaricioso y quiere todo para él; así que en su avaricia, secuestra a los gatos y los va a tirar en un lugar alejado de la dueña de los gatos.

Los gatos se avientan una aventura para regresar con su dueña y en el camino se encuentran con un gato arrabalero que les ayuda. En el viaje se encuentran con personajes muy cómicos como las gemelas Locuas, unas gansas británicas que acompañan a Duquesa, Tomas O'Malley, Marie, Berlioz y Toulouse en la travesía para llegar a casa de Madame; también se encuentran a un simpático ganso que es tío de las gemelas, llamado Waldo, el cual es muy cómico porque está ahogado de borracho.

Llega la noche y los mininos se encuentran cansados, y el buen Tomas O'Malley decide llevarlos con su amigo gato jazz, ahí pasan la noche con una canción más que genial y que hace que todos queramos bailar.

En fin, después de ese día, llegan a casa de Madame y se encuentran con que Edgar el mayordomo, los encierra para evitar que los vean y decide mandarlos a Timbuktu, pero no cuenta con que Tomas O'Malley llegaría al rescate junto con gato jazz y los gatos arrabaleros logran rescatar a Duquesa y los gatitos, y el que termina yendo a Timbuktu es Edgar.

Al final de esta espectacular película, Madame adopta a Tomas O'Malley y crea una fundación para ayudar a todos los gatos arrabaleros de París.

La verdad esta película es de las mejores de los clásicos de Disney no sólo por la aventura que pasan los gatos para regresar a su hogar, si no también por el soundtrack repleto de jazz. De verdad les recomiendo demasiado esta película, en lo personal, odio a los gatos pero, si me propusieran ser parte de la cuadrilla de gato jazz, sin pensarlo acepto.

Por el momento me despido, no sin antes desearles éxito, música y buena vibra. De este lado del mundo.

Sólo Mayra.

pd: les dejo el link de la mejor canción (a mi parecer) de esta película.
Todos quieren ser ya gato jazz.